Windows, macOS y Linux – Características, diferencias y curiosidades - TecnoTrono (2024)

Actualizado en: noviembre 4, 2020.

En el mundo de los ordenadores, los sistemas operativos más utilizados son Windows, macOSyLinux.

A los ordenadores que usan Windows se les llama PC, del inglésPersonal Computer, o en nuestro idiomaComputador Personal.

En contra parte, macOS (antes llamadoMac OS X) solo puede utilizarse oficialmente en ordenadores Macintosh (abreviadoMac), diseñados porApple. Nótese que las siglas OS hacen referencia aOperating System.

Es importante mencionar que también puede instalarse Windows en Mac. Más adelante en la sección de macOS hablaremos sobre cómo hacerlo.

Por último, GNU/Linux (popularmente conocido comoLinux) al igual que Windows tiene la ventaja de funcionar en ambos tipos de ordenadores, es decir, tanto en PC como en Mac.

Los tres sistemas operativos pueden cubrir todas las necesidades del usuario promedio: navegar por internet, redactar documentos, reproducir videos y música, abrir imágenes, editar contenido multimedia… pero el uso de uno u otro radica en las ventajas que ofrecen en diferentes áreas, por eso vamos a conocer un poco mejor cada uno de ellos.

Tabla de contenidos

Windows

Windows es el nombre comercial que recibe el sistema operativo Windows NT, unificado con un amplio conjunto de software.

Es muy común que los usuarios confundan las versiones de Windows (2000, XP, Vista, 7, 8 y 10) con el sistema operativo, pero en realidad son distribuciones de Windows NT.

Anteriormente se basaba en MS-DOS (del inglés Microsoft Disk Operating System), siendo Windows ME su última versión hasta que fue reemplazado con Windows NT.

Es desarrollado y comercializado por Microsoft para ordenadores de escritorio y portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, servidores y sistemas empotrados.

Podemos encontrarlo disponible para arquitecturas x86, x86-64 y ARM.

Características de Windows

Para este apartado nos centraremos más que todo en las características de Windows 10, puesto que es la versión actual, más completa y utilizada.

Es el más extendido

Sin duda es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, abarcando una cuota de mercado aplastantemente superior a la de los otros dos, con un 88.14% a finales de enero de este 2020, siendo ahora Windows 10 la versión más instalada después de queMicrosoftdejara de dar soporte a Windows 7.

Resulta fácil adquirirlo gracias al precio competitivo de las PCs y la posibilidad de instalarlo también en los ordenadores Mac.

Aunque ser el más utilizado no significa ser el mejor, ¿o sí? Luego lo contrastaremos con las características de macOS y GNU/Linux.

Ofrece la mayor compatibilidad en software

No es de extrañar que sea el más utilizado si tenemos en cuenta que la gran mayoría del software existente en el mercado tiene una versión compatible con Windows, es cómodo de usar y casi todo el mundo está familiarizado con él.

Incluso el software que no está diseñado para este sistema operativo puede emularse en la mayoría de los casos, y aunque en Linux y macOS pueden emularse varios programas y plataformas, tienen una variedad de opciones mucho más reducida.

Ya no es tan vulnerable

Lafalta de seguridady losproblemas de inestabilidadsiempre han sido un problema que Microsoft no ha podido evitar.

Sin embargo, con falta de seguridad no queremos decir que tiene más vulnerabilidades que sus competidores, pues por increíble que parezca, un informe realizado por la empresa de seguridadGFIen 2014 ha demostrado que Windows tiene muchas menos vulnerabilidades que macOS y Linux, aunque hay que considerar que unas son más importantes que otras.

Los usuarios de Windows siempre se ven en la necesidad de contar con un antivirus debido a que la mayoría de virus se hacen para este sistema por el potencial que pueden alcanzar gracias a su inmensa comunidad de usuarios.

Pero… otro estudio realizado el año pasado por el instituto de seguridadAV-TESTnos muestra como el antivirus gratuito que trae Windows preinstalado, es decir,Windows Defender, ha evolucionado a tal punto que se encuentra entre los primeros mejores.

Todo parece indicar que ya no sigue siendo el mismo sistema operativo susceptible a todo tipo de ataques como lo era años atrás, y su seguridad solo se ve en desventaja frente a macOS y Linux por ser de mayor interés y por algunas diferencias puntuales que luego explicaremos de ellos.

Ideal para gaming

Es indiscutible que la mayoría de videojuegos para ordenadores se desarrollan para Windows, así ha sido desde hace muchos años, lo que lo convierte en la opción perfecta para gaming.

También recordemos que las consolas Xbox son propiedad de Microsoft, y como es de esperar, desarrolla características especiales que unen a las dos plataformas.

Entre ellas nos ofrece la posibilidad de crear partidas cruzadas, es decir, los jugadores de Windows y Xbox pueden jugar en la misma partida online.

También te permite hacer streaming desde una Xbox hacia un dispositivo con Windows 10, como portátiles o tabletas, para jugar los juegos de la consola en esos dispositivos.

Vincular teléfono con Windows 10

Una de las características más esperadas para este SO ha sido el poder vincular el teléfono móvil con el ordenador.

Tras el fracaso y cierre definitivo de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se ha visto limitado en este terreno frente a Apple con iOS.

Desde hace un par de años gracias a la aplicación Tu Teléfono de Windows 10, puedes vincular ambos dispositivos para ver las notificaciones e imágenes del teléfono, responder mensajes o incluso realizar llamadas desde el ordenador.

Todavía le falta mucho por mejorar, esto ya estaba entre las características del sistema operativo Mac OS, el cual desde hace años goza de ellas junto con iOS y iPadOS.

Sin embargo, en la última actualización 20H2 de octubre, podremos disfrutar de una integración mejorada entre Windows 10 y Android, gracias al trabajo cooperativo de Microsoft con Google y Samsung.

Esto nos permitirá abrir en el ordenador todas las aplicaciones de los teléfonos Samsung Galaxy y sincronizar ambos dispositivos de una manera mucho más fluida.

macOS

macOS es el segundo sistema operativo más utilizado a nivel mundial, desarrollado y comercializado por la empresa estadounidense Apple Inc.

A partir de macOS 10.15 (Catalina), Apple dejó de dar soporte a las aplicaciones de 32 bits, puesto que ya tiene varios años haciendo una transición total de sus aplicaciones hacia 64 bits.

Desde el 2011 la empresa lanza todos los años una actualización de su sistema operativo, generalmente en septiembre u octubre.

Todas sus actualizaciones o versiones reciben un nombre en clave para los usuarios, por ejemplo: Mojave para la del 2018, Catalina para 2019 y Big Sur para 2020.

Un dato curioso es que para el personal de la empresa las versiones tuvieron nombres de vinos hasta el 2014, y a partir del 2015 usaron nombres de diferentes tipos de manzanas.

Cada versión añade funcionalidades nuevas, compatibilidad mejorada con otros dispositivos de Apple, pequeños cambios estéticos y, en algunos casos, cambios sustanciales en sus aplicaciones.

macOS y Macintosh

Es difícil hablar de macOS sin hablar de Macintosh, pues dependemos de estos equipos exclusivos para poder usar el sistema operativo de manera oficial.

Comprar dichos ordenadores puede tener sus ventajas, tanto por su manufactura personalizada, como por tener todo incluido en el monitor (en caso de que sea uniMac): CPU, GPU, disco duro, parlantes, cámara, micrófono, Wi-Fi, entre otros componentes.

Casi todos sus modelos ocupan muy poco espacio y en definitiva se ven mucho más elegantes, solo tienes que lidiar con el cable de alimentación porque el teclado y ratón vienen inalámbricos.

Por otro lado, los renovadosMac Proque ha traído Apple al mercado ofrecen una potencia bestial que viene perfecta para grandes empresas.

La diferencia de precios comparando con PC es notable, Mac es mucho más costoso que cualquier PC con un hardware equivalente.

La clave radica en que macOS es menos exigente con el hardware porque está mejor optimizado y, por lo tanto, consume mucho menos recursos.

Características de macOS

Estabilidad como punto fuerte

Este sistema operativo es sin duda de los más estables que encontraremos, en gran parte gracias a que está basado en el famosoUnix, un sistema operativo de propósito académico e industrial creado en 1969 por losLaboratorios Bell, que posteriormente pasaron a manos deNovel.

Apple además de crear su propia versión del software, también diseña los ordenadores y se encarga de todo el marketing que hay detrás.

Cabe destacar que los componentes de sus productos son fabricados y ensamblados en diferentes países, no se fabrican ni ensamblan por completo en USA.

Debido a la minuciosa optimización entre su hardware y software el SO funciona impecablemente, por eso es tan inusual que macOS llegue a presentar algún fallo, cosa que sí suele sufrir Windows con las PCs.

Mayor seguridad

En cuanto a seguridad, solo el personal deApplepuede acceder al código fuente porque lo mantienen en secreto, otorgándole lo que se conoce comoseguridad a través de la oscuridad.

Es importante mencionar que con la llegada de macOS Catalina el sistema operativo ahora se almacena en una porción del disco en modo de solo lectura, lo que evita que puedan modificarse sus archivos. ¡Todo un dolor de cabeza para los hackers!

También puedes administrar mediante una interfaz intuitiva los permisos que tienen las aplicaciones para usar componentes del ordenador, como el micrófono, la cámara, tu ubicación, etc.

Sumado a eso, su muy reducido número de usuarios comparado con los de Windows disminuye el interés en atacar este sistema, lo que lo posiciona como uno (o el más) seguro de hoy en día.

Diseño impecable e intuitivo

Tiene un diseño intuitivo y bastante pulido estéticamente, el cual resulta fácil de entender sin perderse entre los menús y las opciones.

Las versiones más recientes de macOS se han diseñado para que sean mucho más cercanas a iOS, así que si tienes un iPhone encontrarás unas cuantas similitudes entre sus aplicaciones.

Actualmente está diseñado para pantallas retina de alta resolución y cuenta con un modo oscuro que cambia el esquema de color de toda la interfaz.

También te permite organizar las aplicaciones y archivos del escritorio en grupos apilados (stacks) según su fecha o por tipos, evitando tener el típico desorden.

Por ejemplo, si tienes varias imágenes dispersas en el escritorio, todas se apilarán en una sección para ese tipo de archivo.

De modo similar, si tienes varios documentos se apilarán en una sección exclusiva para esos documentos.

Incluso es posible guardar aplicaciones en una carpeta junto con archivos que estén relacionados con dicha aplicación.

Sincronización con otros dispositivos de Apple

Tener varios dispositivos de Apple trae consigo una gran variedad de comodidades.

Enviar páginas web o archivos desde el teléfono móvil al ordenador es una funcionalidad con la que cuentan Windows y macOS (con iOS).

Entonces… ¿Qué hace especial a macOS?

Pues bien, su sincronización con otros dispositivos Apple está a un nivel superior porque lo hace de forma nativa con las aplicaciones, notificaciones y archivos, además de las similitudes en su interfaz.

Es un ecosistema de dispositivos en el que la empresa de la manzana se ha destacado por años.

Si estás reproduciendo un audio, un video o una película en Mac, el iPhone o iPad, se sincronizarán automáticamente para que no tengas que reanudar el contenido multimedia de forma manual si quieres continuar disfrutándolo en otro de tus dispositivos.

Dicha sincronización la pulieron mejor con la llegada de macOS 10.15 Catalina.

En caso de que tengas un iPad, macOS te permite usarlo como una segunda pantalla para que puedas expandir tu área de trabajo.

Incluso si recibes una llamada en tu iPhone puedes contestar desde tu Mac, o directamente realizar llamadas desde él.

Por otro lado, la vinculación que tiene con los smartwatchs de Apple permite desbloquear el ordenador cuando ambos dispositivos están cerca.

Te sorprenderá saber que la sincronización de Apple llega a tal punto que puedes copiar textos o archivos multimedia en un dispositivo y pegarlos tranquilamente en otro que esté cerca, ¡como si todos fueran un solo dispositivo!

Esa funcionalidad es conocida como portapapeles universal.

Tiene las mejores aplicaciones preinstaladas

Windows podrá tener un sinfín de software desarrollado para él, pero macOS lo supera por mucho en cuanto a las aplicaciones que ya trae preinstaladas.

Fijémonos en la aplicación Fotos, la cual incorpora inteligencia artificial para identificar patrones y elementos específicos en cada fotografía, así como organizarlas geográfica y cronológicamente.

Es capaz de identificar si las fotos fueron tomadas en una fiesta, un viaje, en el jardín, o incluso detectar si se trata de un atardecer, una mascota, una playa, etc.

Notas, por ejemplo, te da la ventaja de poder anexar casi cualquier cosa, como fotos, audios, mapas, etc., y no solo texto e imágenes como pasa en Windows.

Recordatorios, otra de sus aplicaciones, te permite organizar las tareas que tienes pendientes y agregarles fecha, hora o incluso ¡notificarte si estás en determinada ubicación!

Para crear y editar video nos proporciona iMovie, siendo mucho mejor que Windows Movie Maker gracias a su completo repertorio de filtros, herramientas y efectos.

Con esta aplicación podemos seguir editando los videos en el iPhone o iPad.

Y como un plus, macOS también incluye un estudio de sonido de nivel profesional para componer música (GarageBand) y un conjunto completo de programas de ofimática similares a Word, PowerPoint y Excel de Microsoft.

Cada aplicación preinstalada está llena de funcionalidades que sobrepasan lo convencional ofrecido por la competencia, además de ser todas gratuitas.

Tampoco podemos olvidar mencionar que las actualizaciones del sistema, aparte de ser gratuitas también, agregan nuevas funcionalidades a dichas aplicaciones.

Mejor flujo de trabajo

Es elegido por profesionales para realizar proyectos de edición de contenido multimedia (imágenes, música y videos), ofimática y programación, gracias a sus flujos de trabajo, aplicaciones preinstaladas y la buena experiencia de usuario.

Cuando hablamos de flujos de trabajo también recordemos lo que dijimos sobre su sincronización con otros dispositivos.

Es cierto que la sincronización de archivos no es única de Apple, pues Microsoft cuenta con OneDrive, pero la diferencia recae en la fluidez que ofrece Apple para sincronizar los archivos con los dispositivos de su propia marca.

Es un proceso un poco más tedioso y manual sincronizar archivos con OneDrive, el cual a veces no sincroniza de una forma tan automática como uno quisiera.

Además de audio y video, puedes redactar un documento o mensaje en un iPhone o iPad y reanudarlo rápidamente en tu ordenador Mac, o viceversa.

Otra de las características de macOS (a partir de la versión 10.12 Sierra) es que puedes compartir tu escritorio y documentos con otras Macs en las que inicies sesión, siendo increíblemente útil si tienes dos ordenadores en distintos lugares, como uno en casa y otro en la oficina.

En caso de que necesites tener ciertas aplicaciones, carpetas y archivos separados en diferentes escritorios virtuales, macOS fue el primero en incorporar esta funcionalidad (Espacios múltiples) antes de que llegara a los usuarios de Microsoft con Windows 10 (Múltiples escritorios).

Si quieres monitorear tu actividad en el ordenador, este sistema operativo te indica el tiempo que empleas en aplicaciones de productividad, creatividad y entretenimiento.

Y al igual que en iOS, en macOS puedes limitar el tiempo de uso para cada dispositivo.

Toda esta organización y sincronización entre dispositivos da un mejor flujo de trabajo junto con sus buenas aplicaciones preinstaladas, además de ofrecer las mismas funcionalidades que Windows y mucho más.

Compra una aplicación, tenla en todos tus dispositivos Apple

Otro punto a favor es que Apple se está enfocando en desarrollar aplicaciones universales que al comprarlas las tengas disponibles en macOS, iOS, iPadOS, tvOS y watchOS, sin tener que pagar por ellas en cada plataforma distinta.

¿Por qué hay tanta diferencia en su cuota de mercado?

Su cuota de mercado a finales de enero fue del 9.74%, registrando un aumento del 7%.

A pesar de las envidiables características de macOS y su optimización, sigue sin ser el más usado debido a que Mac no tiene el mismo alcance y disponibilidad que las PCs.

Otra de las razones de mayor peso es que es más económico tener un PC, al cual se le puede personalizar el hardware de muchas maneras, cosa que no puede hacerse en Mac con facilidad debido a que ya vienen ensamblados de fábrica.

También recordemos que Windows cuenta con un catálogo de programas y videojuegos mucho más amplio como explicamos antes.

De todos modos, si tu objetivo principal es trabajar, macOS es la opción perfecta por las características que mencionamos.

Puede que hace unos años atrás estaba limitado en software, pero actualmente podemos encontrar mucha más variedad en programas de diseño, grabación, edición, IDEs y motores gráficos, los cuales ya tienen su versión para este sistema operativo.

A quienes no se recomienda macOS es a los gamers, por su todavía escaso catálogo de videojuegos compatibles, a menos que uses solamente consolas para ese fin, pero…

¿Recuerdas que dijimos que puedes tener instalado Windows junto con macOS? Eso nos lleva al último punto.

macOS y Windows en un mismo ordenador Macintosh

No podemos instalar macOS en una PC, a menos que se haga Hackintosh (práctica poco recomendable por la dificultad y problemas que supone), pero es útil saber que sí podemos instalar Windows en una Mac de manera oficial.

Puedes instalarlo gracias a Boot Camp, un software instalado por defecto en macOS que te hará el proceso bastante sencillo para instalar Windows.

Apple también proporciona una guía completa de cómo configurarlo, la cual puedes revisar en este enlace.

Así que… si todavía dudas de comprar un ordenador de Apple, ten en cuenta que en cualquier momento puedes usar también Windows en caso de que lo necesites.

Accesorios para MacBook imprescindibles y complementarios

Los portátiles de Apple son una joya en sí, pero necesitan un extra que los complemente, es decir, necesitan accesorios ...
Leer Más

Linux

GNU/Linux hace referencia a los sistemas operativos basados en Unix cuyo núcleo (kernel) se conoce como Linux, creado por el ingeniero de software finlandés Linus Torvalds.

Estos sistemas operativos emplean múltiples componentes y herramientas del proyecto GNU, como un ambiente de escritorio gráfico, editor de imágenes, bibliotecas para lenguajes de programación, compiladores, etc.

Características de Linux

Es ideal para programación

Es un sistema operativo ampliamente utilizado para servidores, así como también por profesionales en informática y programadores.

Su uso es cada vez más amigable para el usuario promedio gracias a la creciente compatibilidad (aunque aún escasa) de un gran puñado de programas importantes.

En general, los programas que no son compatibles con Linux por lo menos tienen una alternativa de uso gratuito.

Es software libre poco utilizado en el sector doméstico

Lamentablemente no le ha ido muy bien en el cierre del mes de enero, teniendo una cuota de mercado del 1.47%, suponiendo una disminución de casi el 4%.

Puesto que hablamos degratuito, aclaremos queLinux es software libre, lo que significa que cualquiera puede usarlo, modificarlo y distribuirlo sin tener que pagar nada por ello, pero acatando los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Seguridad

En cuanto a seguridad es de las mejores opciones, pues toparse con un virus o encontrar vulnerabilidades en Linux es inusual.

Su código fuente está abierto a todo el mundo, y aunque parezca contradictorio debido a que los hackers pueden verlo, gracias a la gran comunidad de expertos que lo revisan a nivel mundial se detecta rápidamente cualquier amenaza y brecha de seguridad.

De hecho, Linux puede utilizarse para ver y eliminar los virus comunes que afectan a Windows como si de simples archivos se tratase.

Sus privilegios restringidos a la raíz, la variedad de distribuciones y el blindaje que tiene para instalar hasta el más mínimo programa (lo cual se hace casi siempre desde repositorios muy seguros), reduce en gran medida la ya de por sí escasa vulnerabilidad de este sistema operativo.

Complejidad para instalar programas

Ya que es complicado que se cuele cualquier virus, nos topamos también con una de las principales razones por la que muchas personas huyen de Linux.

Instalar algunos programas resulta engorroso para quienes no tienen buen dominio de este SO, y peor aún si no saben usar una terminal para ejecutar comandos.

Por suerte,hay distribuciones de Linux como Ubuntu,que incluyen un centro de software donde puedes descargar cómodamente una gran cantidad de programas.

Ten en cuenta que muchos de los programas que necesites no estarán allí y tendrás que instalarlos usando los comandos que te faciliten en la Web de dicho programa o buscando en internet.

Distribuciones

Hablando de distribución, ya mencionamos que las diferentes versiones de Windows, a partir de Windows 2000, son distribuciones de Windows NT, pero… ¿qué pasa con Linux?

Linux al ser software libre y poder modificarse y distribuirse a gusto, se han creado muchas distribuciones (llamadasdistros). Ubuntu es simplemente una de tantas.

Cada distro ofrece características, aplicaciones y estéticas diferentes para adaptar el sistema operativo a gustos y necesidades muy variadas.

Por mencionar algunas distribuciones tenemos: Debian, Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Antergos, Antix, OpenSUSE, CentOS, Xubuntu, etc.

La mayoría de las distros son gratuitas, salvo algunas excepciones que incluyen aplicaciones comerciales o servicios de pago.

Es cierto que muchos de los mejores programas no los tendrás disponibles en este sistema operativo, pero las alternativas que ofrece Linux son buenas, y sumado a eso, cada vez más programas de gran calibre están lanzando una versión compatible.

Resumiendo lo que hemos visto de cada SO…

Podemos resumir las cualidades más destacables de cada sistema operativo de la siguiente manera:

Windows

  • Complementado: Corre la mayoría de software que existe.
  • Extendido: Casi cualquier trabajo creado en Windows puede abrirse en las demás plataformas.
  • Familiar: Es tan conocido y usado en todo el mundo que su interfaz resulta fácil de entender.
  • Vulnerable: Aunque ha registrado menos vulnerabilidades que sus competidores y su antivirus gratuito incluido es bueno, la gran mayoría de virus están diseñados para este sistema operativo.
  • Exigente: Siempre exige más capacidad de hardware que macOS y Linux.

macOS

  • Estable: Está optimizado para funcionar en equipos Macintosh, por lo tanto, es muy inusual que el sistema falle y arroje mensajes de error o pantallazos azules.
  • Rápido: Gracias a su optimización software-hardware, el sistema es más rápido y fluido.
  • Seguro: Recibe menos ataques debido a su menor comunidad y a que el código de su software es secreto. A partir de macOS Catalina los archivos del sistema se guardan en un espacio de solo lectura, lo que aumenta todavía más su seguridad.
  • Intuitivo: Su interfaz gráfica tiene buen diseño y es fácil de entender aun si estás usando macOS por primera vez.
  • Eficiente: Sus flujos de trabajo y su sincronización con otros dispositivos de Apple lo convierten en el sistema mejor adaptado para trabajos de nivel profesional.
  • Innovador: Si hay una característica en la que Apple sobresale es en innovación, por su enfoque tan cuidadoso con los detalles en cada cosa que hace, optimizando y agregando constantemente nuevas funcionalidades, y en general, su interés por dar una experiencia de usuario de calidad.
  • Costoso: Para poder usarlo se necesita un equipo Macintosh, que por lo general es más costoso que un PC equivalente.
  • Incompatible: Algunos formatos de archivos creados para macOS no suelen correr en los otros sistemas operativos, a excepción de los archivos creados en programas multiplataforma o exportados en los formatos de los otros sistemas.

Linux

  • Libre: Cualquiera puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
  • Técnico: Tiene gran potencial para quienes poseen conocimientos de informática.
  • Seguro: Entre las distintas distribuciones que dificultan su potencial de explotación a los hackers, repositorios seguros, menor número de usuarios y revisión libre de miles de personas, lo convierten en uno de los sistemas operativos más seguros.
  • Estable: No por nada se usa tanto en servidores.
  • Flexible: Cuenta con muchas distribuciones distintas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada usuario.
  • Complejo: A la mayoría se le hace difícil entenderlo y manejarlo, incluso puede volverse problemático instalar un simple programa.

Está claro que cada sistema operativo se adapta mejor a públicos determinados, desde usuarios que apenas se inician en el mundo digital, hasta experimentados que quieren maniobrar con códigos en la terminal.

Lo bueno, es que tenemos varias opciones disponibles y por eso es importante conocerlas, para ver si conviene seguir con el sistema operativo que tenemos o probar alguna de las alternativas.

¿Te ha parecido útil el post? ¿Consideras que se nos escapó algún detalle? Siempre puedes dejarnos tus comentarios y compartir nuestro contenido en las redes sociales.

¿Nos ayudas a llegar a más personas?

Windows, macOS y Linux – Características, diferencias y curiosidades - TecnoTrono (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated:

Views: 5727

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.